Estimadas familias:
Después de éste receso invernal queríamos ponernos en contacto una vez más con ustedes para agradecer y reconocer el trabajo que en conjunto realizamos durante este tiempo tan particular de la pandemia.
Sin dudas ésta situación nos obligó a tomar decisiones, hacer propuestas y ensayar respuestas inéditas e impensadas. Estamos convencidos de que si esto fue posible es porque logramos trabajar en conjunto y de manera articulada.
Esta etapa de enseñanza remota puso de relieve la importancia de desarrollar la autonomía en los alumnos. Seguimos creyendo que la capacidad de "aprender a aprender" es, tal vez, la mayor plataforma de despegue que podemos darles a nuestros alumnos para desarrollar su propio proyecto de vida. Enseñar a los niños a organizar sus tiempos, a poner foco, a planificar cómo abordar una tarea nueva, a comprender las consignas y a autoevaluarse se convierte, así, en una prioridad a la que vale la pena dedicarle tiempo y esfuerzo en el contexto que estamos viviendo .
Seguramente habrá aspectos para mejorar y es nuestra intención poder corregirlos en la segunda mitad del año que también será desafiante, pero que esperamos seguir transitando juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario